Torre de Oña Reserva

Reflejo de un terruño privilegiado

Torre de Oña Reserva es el fruto del conocimiento de nuestras mejores parcelas. Un vino actual e innovador que potencia la personalidad de una finca privilegiada, moldeada en contacto con el roble francés y caucásico. Un vino de gran complejidad, estructura y notas muy afrutadas. Su elegancia y volumen seducen al amante de Rioja Alavesa.

Uvas

Tempranillo con un pequeño porcentaje de Mazuelo (5%) de los viñedos en las parcelas Altos de Vallecilla, Calvo, Martelo y Berzal situados alrededor de la bodega.

Elaboración

Vendimia manual en cajas de 20 Kg. y vinificación de parcelas por separado. 100% de la uva realiza maceración pre-fermentativa en frío. Fermentación maloláctica en barrica del 80% del vino en roble nuevo (francés y americano) para aportar estabilidad de color y aromas más frescos y afrutados.

Crianza

20 meses exclusivamente en barricas de roble francés (40% nuevo y 35% de dos vinos) y del Cáucaso nuevo (25%) para conceder mayor preponderancia a los aromas afrutados. Tres trasiegas artesanales.

Cata

Color rojo picota, con borde granate, capa media alta, limpio y brillante. Intenso en la nariz, muy afrutado, con aromas de frutas de sotobosque, moras, frambuesas y arándanos y notas tostadas de panadería, moca, tabaco y cedro libanés. En boca es equilibrado y presenta una agradable acidez, con taninos firmes y pulidos.

Maridaje

Un vino que acompaña cualquier tipo de guisos y estofados: carrilleras, carnes con salsas especiadas, quesos semicurados, etc.

Grado alcohólico: 14% en volumen

Temperatura de servicio recomendada: 17 °C

Volver a Ribera del Duero / Rioja Alta