Especia púrpura
El origen de esta sal hay que buscarlo en el puerto de Libourne. En el siglo XVII, esta ciudad francesa era la más importante para el comercio del vino en nuestro país vecino. Las travesías marítimas sirvieron para descubrir que la madera era un perfecto aliado para transportar el vino aportándole además aromas y sabores.
El vino también sirvió para teñir otro de los productos más demandados desde el antigüedad. Como la sal no se podía vender con este color, los marineros pre_rieron regalársela a la esposa de un famoso tabernero del puerto: Valentín Corner quien, para ofrecer un sello particular a su cocina, le añadió especias. Esta fórmula ha evolucionado hasta nuestros días y ha sido rescatada por Pascal Delbeck, enólogo asesor de la bodega, quien la mantiene la receta de los “Rubíes de Valentín” en secreto.
Tipo: Sal de Vino y especias.
Composición: Sal de la Isla de Ré. Vino 100% Tempranillo. Especias variadas.
Cualidades: Sabores ricos, variados y sorprendentes aromas fragantes de fresa, regaliz, hierbas aromáticas y notas minerales. Color ideal para una presentación muy lograda.
Descripción: Procede de la mejor viña tempranillo de la finca, plantada sobre suelos arcillosos, de cantos rodados y suelos de aluvión del Duero. Tras una completa maceración, ha desarrollado su potencialidad en barricas de roble nuevo francés. Destaca la excelente madurez de este tempranillo, que nos envuelve con sus aromas fragantes de fresa, regaliz, hierbas aromáticas y notas minerales.
Gastronomía: Ideal para acompañar carnes rojas a la parrilla como el chuletón o los pinchos de cordero a la brasa, pero también un buen bacalao o pescados blancos.
Presentación: Disponible en tarro de 90 gr.