Rento

La añada 2011
Invierno moderado con corto período de heladas y escasas precipitaciones. Primavera suave, moderadamente lluviosa, con final cálido. Principios de verano suave y seco con final muy caluroso y acusada sequía. Excelentes condiciones de vendimia a principios del mes de octubre, con buena maduración por las altas temperaturas y buenas condiciones sanitarias por la ausencia de lluvias.
El viñedo
Los viñedos del Hito Corto se han cuidado con dedicación y cariño hasta ser merecedores de formar parte de la historia de RENTO. Es la única parcela de Grupo Matarromera que se encuentra en la margen izquierda sur del río Duero (Quintanilla de Arriba), es un viñedo muy especial, en cuyo cuidado diario no se utiliza ningún tipo de producto químico.
El vino
La uva procedente de la parcela Hito Corto tiene unos parámetros de azúcar e intensidad de color excepcionales, que luego se manifiestan en el vino. La selección de la uva es
doble, primero racimo a racimo y luego grano a grano. Rento 2011 se ha criado en 50 barricas mayoritariamente de roble francés, de tonelerías tan prestigiosas como Taransaud, Berthomieu, Boutes, Cantón durante 18 meses. La barricas sólo se apilan a una altura y se rellenan mensualmente.
Posee una intensa capa con un tono cardenal oscuro con importantes toques amoratados.
En nariz es amplio, franco y muy complejo, dominando las frutas negras maduras entre multitud de tonos de crianza, madera de cedro, regaliz, tinta china... Posee una buena estructura, elegante y sedosa, con un cuerpo potente y un notable esqueleto de recios
taninos bien domados con un final persistente.

Volver a Ribera del Duero