Isabel Negra

Buscamos la armonía perfecta entre fruta y crianza. Un vino elegante y de flexible maridaje con nuestra cocina.

Cosecha 2006:

Primavera seca con lluvias esporádicas pero precisas para una buena brotación. Verano seco y caluroso que permitió un crecimiento lento y un estado sanitario bueno. El trabajo en la viña durante el año y la selección de uva en vendimia nos han permitido conseguir uvas de excelente calidad. La temperatura media del año fue de 15,5º C (media anual de 15,3º C) que se caracterizó por una baja pluviometría de 394 mm (media anual de 520 mm). 50% Merlot: 12 de septiembre 50% Cabernet Sauvignon: 26 de septiembre

Vinificación:

Vendimia manual, entrada rápida y por gravedad en bodega. Maceración prefermentativa a 10º C. Fermentación alcohólica a temperatura controlada con seguimiento diario de la extracción a través de la cata. Fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable. Crianza de 12 meses en barrica de roble francés. Ensamblaje y crianza en botella durante 12 meses. 45.000 botellas.

Datos Analíticos:

Grado alcohólico: 13,5 % Vol. Acidez: 5,20 g/L tartárico. pH: 3,23

La Cata De Ferran Centelles:

Este vino muestra ya un carácter complejo, se mezclan notas de casis fresco con recuerdos a cuero, especiado y cacos. Sorprende su punto de madurez, perfecto para un consumo inmediato puesto que es un vino abierto y demostrativo del carácter de la zona pero con la consistencia y frescor ideales para tener cierto recorrido en el tiempo. En el paladar demuestra una textura suave, este es su punto fuerte resultado del mimo en su elaboración. La frescura de la fruta viene arropada con una sensación tánica delicada y con un aroma especiado en el paladar. Un vino conducido por el frescor y las sutilezas gustativas. Un vino de equilibrios y complejidades, de elaboración cuidadosa y de búsqueda del placer aromático.

Volver a Penedés