Viñedos
Tempranillo (95%) de Briñas, Labastida y Villalba, Graciano (3%) y Mazuelo (2%) de nuestras fincas Melchorón I y II (Rodezno), viñedos que superan los 40 años de edad. Todos viñedos propios.
Elaboración y Crianza
Sigue un muy minucioso proceso de selección. Solo los mejores racimos se transportaron en pequeñas cajas refrigeradas hasta la bodega, donde las fermentaciones alcohólica y maloláctica se desarrollaron sin incidencias. Transcurridos los fríos invernales realizamos una segunda selección, esta vez de vinos, para su crianza durante un periodo de 6 años en barricas de roble americano fabricadas artesanalmente en nuestra tonelería. Durante sus 12 trasiegas, se seleccionaron nuevamente las barricas destinadas al coupage definitivo que se embotelló en marzo de 2008. Con objeto de preservar al máximo los componentes aromáticos, este vino no se ha filtrado.
Cata
Color rojo rubí con borde naranja intenso, capa media, limpio y brillante. De alta intensidad aromática, con un bouquet clásico en el que sobresalen las notas balsámicas y especiadas de coco, vainilla y chocolates mentolados que cubren notas de frutas maduras. De gran cuerpo y estructura en boca, es sofisticado, equilibrado y con taninos marcados de excepcional elegancia y finura, dejando un retrogusto muy largo, especiado y complejo. Un Gran Reserva 890 único, repleto de registros intensos y profundos, al que le queda una larga vida en botella.
Maridaje
Gran Reserva 890 es el vino para las ocasiones más especiales. Recomendado con segundos platos sin salsas fuertes, guisos de carne con hierbas aromáticas y postres con chocolate. Resulta ideal como copa después de comer.