DO: Penedès
Finca de procedencia: Fransola
Variedades: 95% Sauvignon Blanc, 5% Parellada
Epoca de vendímia: Sauvignon Blanc (A partir del 13 de Septiembre de 2008 en adelante.) Parellada (A partir del 29 de Septiembre de 2008 en adelante.)
Superficie: 25 Ha. / 62 acres
Elaboración:
Tiempo de fermentación: 2 semanas
Tipo de fermentación: Para combinar las mejores cualidades de este vino blanco (frescor, madurez, delicadeza y elegancia) hemos realizado un “assemblage” fermentado y envejecido durante 8 meses en barricas nuevas (mezcla de roble americano y roble francés).
Temperatura de fermentación: Barrica: 18º C y Acero inoxidable: 16ºC
Crianza: Crianza durante 8 meses.
Número de botellas producidas: 138.000
Datos técnicos:
Grado alcohólico: 13,25% pH: 3,18 Acidez total: 5,6 g/L (tartárico) Azúcar residual: 1,6 g/L
Bien conservado mejorará en los próximos: 3 – 5 años
Formatos disponibles: 75 cl
Nota de cata: Intenso y complejo aroma de frutos exóticos (fruta de la pasión e higos verdes), delicadamente ennoblecido por finas notas tostadas y de vainilla (crianza en roble francés nuevo). Paladar bien equilibrado por la acidez del vino, con notas florales que se prolongan agradablemente al paso de boca.
Comentarios del productor: Los mejores vinos se obtienen escuchando la naturaleza. Esta es la razón por la que
hace más de veinte años escogimos el privilegiado entorno de Fransola, finca histórica situada en una de las zonas más altas del Penedès, para plantar uno de nuestros más reconocidos viñedos. Sus frías noches y templados días proporcionan un excelente clima para el cultivo de la vid, regalando las mejores uvas de Sauvignon Blanc y Parellada con las que elaboramos este elegante y equilibrado vino.
Gastronomía: Servir a 8 – 10ºC. Ideal para acompañar crustáceos y mariscos, los mejores pescados y algunas aves. Bien conservado mejorará en los próximos 3 – 5 años.