Variedades: Garnacha
Grado Alcohólico: 14,5%
Temperatura de servicio: 15-17ºC
Premios
92 Puntos Peñín. Medalla de Oro. Mundus Vini, Bacchus de Oro, 90 puntos Parker The Wine Advocate, 92 puntos Guía Peñín (añada 2008).
Viñedos
VI 58-67 situada a 690 m. de altitud, suelo muy pedregoso. Vendimiado a primeras horas del 03/10/2011.
Elaboración
De nuestros mejores viñedos, hemos seleccionado una excepcional parcela de solo 2,5 hectáreas de superficie, de garnacha de más de 75 años de edad, con unas condiciones inmejorables, 100% secano, regadas por el agua de la lluvia, en un suelo donde solo se observan piedras.
Se le hizo un seguimiento exhaustivo y se vendimió manualmente cuando la cata de las uvas nos lo sugirió, obteniendo solo 7.000 kgs de uva. Para aumentar su concentración, el depósito se sangró un 10% al momento de meter las uvas en él. Se realizó una fermentación con delestages diarios y después de macerar en la pasta de vendimia por más de 28 días se metió a barricas de roble francés y americano, en donde ha permanecido 11 meses. Para conservar toda su potencia de manera natural, no se ha realizado ningún tratamiento de clarificación, ni estabilización por frío ni filtración, solo su decantación natural.
Notas del Enólogo
Hemos logrado obtener un vino intenso con un profundo color rojo violeta, con una nariz sorprendente que nos dan notas de frutas como cerezas, arándonos y moras, muy maduras con notas de confitura de naranja, con un fondo especiado, de regaliz y notas minerales todo esto acompañado de notas de madera como los tostados.
En boca es amplio, graso, muy concentrado, con un fuerte recuerdo de la fruta madura, con notas de cacao, chocolate y licor de cerezas, muy largo equilibrado y persistente.