Ambar Export

CON TRES MALTAS

Tres maltas, doble período de fermentación y lenta maduración en bodega. Así es Ambar Export, una cerveza hecha sin prisas. Con 7 grados de alcohol, Ambar Export es una tostada excepcional, rojiza, rica en matices aromáticos y con una espuma densa cremosa. Más cuerpo, más sabor y más carácter para una cerveza que se disfruta igual que como se elabora, con calma.

Ambar Export es una cerveza excepcional, pero no solo porque lo digamos nosotros. Hay quien nos ha dado la razón. En 2015 Ambar Export recibió la medalla de oro del World Beer Challenge, la máxima calificación que concede este certamen en el que se miden alrededor de 500 cervezas de todo el mundo. Un reconocimiento revalidado este mismo año.

Esta tostada vió la luz en los recién estrenados años 80. Entonces ya tenía mucho Rock&Roll. La malta base caramelizada en verde llena la cerveza de matices aromáticos. La segunda malta de alargada tostación aporta el color y el cuerpo. Y, finalmente, la malta denominada Schlaffer - en honor al primer maestro cervecero de La Zaragozana y producida en la maltería de principios del siglo XX - estructura su firmeza y su postgusto único.

La potente base de cereal de esta cerveza requería una larga fermentación, el doble que una lager. En ese periodo de tiempo, la levadura trabaja sofisticar los aromas de la mezcla de maltas y lúpulos incorporados durante la cocción. Lentamente el grado alcohólico llega a los 7º y se desencadenan sus complejos matices de sabor.


Volver a Cerveza