Un vino ganador
Es nuestro vino más conocido mundialmente. Producido a partir de la selección de las mejores uvas de cada uno de nuestros pagos, combina la riqueza del Tempranillo, la intensidad del Syrah y la elegancia del Cabernet Sauvignon.
De color rojo oscuro, nariz limpia, compleja y fresca, de entrada tiene un intenso toque frutal, principalmente de frutos rojos. Envejecido entre 16 y 22 meses en barricas de roble francés y americano, la madera le aporta notas de cedro, y torrefacción. La entrada en boca es amable pero firme. Sabroso.
Abadía Retuerta Selección Especial de 2001 fue premiado en el International Wine Challenge de Londres como el mejor tinto del mundo en 2005. Es un vino muy equilibrado, armónico, de gran riqueza aromática e increíble expresividad.
Digno fruto de la vid y de un trabajo bien hecho.
Envejecimiento: 16 Meses en barricas de roble francés y americano.
Denominación de origen: Vino de la Tierra de Castilla y León – Sardón de Duero.
Variedades: 75% Tempranillo, 15% Cabernet Sauvignon, 10% Syrah.
Grado alcohólico: 14% Vol.
Analítica: Acidez total: 5 g/l pH: 3,77.
Descripción: Preciosa capa picota granate. Muy limpio, franco y expresivo en nariz donde la madera se ve dominada por la fruta, destacando aromas de zarzamora, ciruela, fresa silvestre y frambuesas mezclados con notas lácteas y cremosas sobre un fondo de finas maderas exóticas (sándalo). En boca la entrada es suave dando paso a un tacto amable, generoso en aroma que lo hace aún más suculento y sabroso. Cuerpo marcado por unos taninos maduros y una medida acidez que engrandecen su largo final, su persistencia. De gran personalidad, este 2010 es una nueva muestra de constancia y madurez en un vino que nunca falla.