Serena elegancia
Este vino de pago ha sido elaborado únicamente a partir de la variedad Syrah. Las vides están plantadas sobre un suelo calizo, blanco y luminoso, en una vaguada rodeada de pinos que les protegen de los vientos. En resultado son unas uvas de gran concentración de azúcares y una perfecta madurez.
Ofrece un color intenso, con reminiscencias de picotas, y un bouquet especiado y floral. En nariz se produce una explosión de fruta roja. Un reposo de 19 meses en barrica nueva francesa le aporta notas balsámicas y tostadas. Suave y elegante en boca, es un vino expresivo, potente, persistente y muy equilibrado.
Anteriores añadas han llegado a obtener hasta 94 puntos en la revista americana Wine Spectator así como varias medallas de oro en competiciones internacionales. Es un vino cargado de agradables sorpresas.
Envejecimiento: 19 meses en barricas de roble francés.
Denominación de origen: Vino de la Tierra de Castilla y León – Sardón de Duero.
Variedades: 100% Syrah.
Grado alcohólico: 15% Vol.
Analítica: Acidez total: 5,2 g/l pH: 3,7 IPT: 70
Descripción: De atractivo e intenso color. En nariz sobresalen potentes notas especiadas y terrosas (remolacha, tierra mojada). Torrefacción, humo y lapicero se entremezclan con flores violetas y con aromas típicos de frutos negros del bosque (moras, zarzamoras, grosellas, ciruelas negras). Amable en boca, firme pero sedoso, intenso, muy afrutado, cremoso y láctico. Un vino que emociona y seduce.